DIFERENTES EXPRESIONES

 ¡ Buenas a todos ! 👋

Como última entrada me gustaría hablar de un tema que me llama bastante la atención últimamente y es las diferentes expresiones que tiene la gente según su sitio de procedencia.


Cada lugar del mundo tiene su propia cultura, idioma y dialecto, lo que se traduce en una gran variedad de expresiones y modismos que son propios de cada región. A continuación, te presento algunos ejemplos de expresiones según el sitio de procedencia:

-México: "¿Qué onda?" (¿Qué tal?), "Chamba" (Trabajo), "¡Órale!" (¡Vamos!), "¡Qué padre!" (¡Qué bien!), "¡Qué chido!" (¡Qué guay!).

-España: "Vale" se utiliza para decir "de acuerdo" o "entiendo". "Tío" es una palabra común para referirse a un amigo cercano. "Guay" significa "genial".

No me refiero solo a la diferencia entre países sino también entre pueblos de una misma comunidad. Supongo que me he dado más cuenta ahora porque al estar en Cáceres he conocido a gente de un montón de pueblos cuyos nombres ni siquiera conocía y lo que mas me ha llamado la atención es que palabras que para mi son totalmente normales y cotidianas, ellos no las habían escuchado nunca y viceversa.

Al no salir de mi pueblo nunca me he acostumbrado tanto a mis expresiones y a no salir de ellas que cuando he salido de él, he descubierto que no son tan comunes para el resto como para mi.

Esta entrada es un poco más corta que las demás pero quería comentaros este tema porque me parece muy interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

DESPEDIDA :(

ESTA SEMANA TOCA SER.... ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0