¿INFIDELIDAD O INFELICIDAD?
¡Buenas a todos! 👋
Con la reciente celebración del día de San Valentín, festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad, voy a hablar sobre un tema que desgraciadamente cada vez está más normalizado, las relaciones tóxicas y las infidelidades.
Las infidelidades, cada vez son más comunes y las tenemos más normalizadas, somos capaces de vivir en una mentira con tal de no cambiar nuestras costumbres o por no dar la cara ante situaciones que nos pueden resultar incómodas. Normalmente, son estas infidelidades o deslealtades las que llevan a tener una relación tóxica.
Nunca pensaríamos que nuestra pareja, la persona con la que hemos elegido compartir nuestra vida, nos engaña y nos miente ,y con estas mentiras y engaños llegan las relaciones tóxicas, la desconfianza, las peleas tontas y las no tan tontas, y se entra en un bucle de odio en donde se pierde la toda la comunicación y el amor inicial.
El programa de la isla de las tentaciones, programa que supongo que todos conoceréis en el que 4 parejas se van a una isla y viven en una casa donde tienen a 10 tentadores para poner a prueba su relación, es un gran ejemplo de lo normalizado que están los cuernos y de que muchas veces son aplaudidos por los compañeros. Evidentemente es un programa y algunas acciones estarán guionizadas pero como se puede ver en este video , el daño es real, la decepción y el dolor que siente Elena en este caso son totalmente ciertas.
Lo sorprendente del programa es que a lo largo de todas las ediciones, y ya van seis, ninguna pareja ha salido sin que se haya cometido una infidelidad y es algo que nos hace reflexionar sobre las relaciones de hoy en día y la sociedad en la que vivimos.
En mi opinión creo que estos dos temas que he mencionado anteriormente están muy relacionados con el amor propio y la autoestima. Las relaciones tóxicas se dan cuando empiezas a aguantar cosas que no mereces, celos, desconfianzas por parte de tu pareja, demasiado control sobre ti o sobre como gestionas tu tiempo y tus relaciones con las personas que te rodean. Estas actitudes se repiten si tu lo permites, los límites en una relación los pones tú, por eso, desde mi punto de vista, para poder querer a alguien es muy necesario quererte a ti mismo y quererte bien.
Y vosotros chicos, que opináis, ¿ creéis que es necesario quererse para poder querer?
toda la razón!!👏🏻👏🏻
ResponderEliminarHola Gloria, me parece súper interesante y necesario el tema que has elegido. Nos falta mucho por cambiar en esta sociedad, tan interesada, que nos estamos olvidando del amor y del respeto
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo!, me ha gustado mucho tu reflexión.
Un saludo:)
Muchas gracia por tu comenario!, totalmente de acuerdo estamos dejando de lado el amor y el respeto y es una pena.
EliminarHola Gloria!
ResponderEliminarMe ha resultado muy interesante la publicación. Estoy completamente de acuerdo con tu aportación y con el tema del programa de televisión mencionado.
Considero que es totalmente necesario quererte a ti mismo para saber querer a los demás y dejar que te quieran. Las relaciones tóxicas son las causas de este y muchos otros problemas, pero empieza el control constante porque al no estar seguro de ti mismo y no quererte, piensas que te engañará. Pero realmente, ¿Cuál crees que es el problema del amor? Desde mi punto de vista, el problema de que cada vez hay menos amor y más infidelidad es que vivimos en una sociedad que nos limitamos a todo; nos limitamos a querer rápido, a enamorarnos, a vivir momentos, etc.
Un saludo!