ESTA SEMANA TOCA SER.... ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0

 Esta semana me toca ser analista y comentarista de nuevo, asi que vamos a explorar por los blogs de mis compañer@s...💫

ANALISTA 

LAURA ÁLVAREZ SAN MIGUEL: En su columna semanal Laura nos habla de su experiencia con el acoso escolar. Ella sufría acoso por parte de una chica de su clase y nos aclara que el bullying no es solo acoso físico, sino que también puede ser psicológico, como le pasó a ella. También recalca el poco caso que los docentes prestan a estos casos y luego llegamos a extremos inimaginables. 

Laura esta semana le ha tocado ser crítica y  nos habla de una desigualdad social, la diferencia de oportunidades según el sitio en el que naces, me parece  muy buen tema, Su nota  esta semana es un 8.


ELENA PINILLA MELCHOR : A Elena esta semana le ha tocado ser player , y nos enseña un juego llamado Juego controla y tal y como nos cuenta trata de equilibrar las fuentes de energía para mantener un equilibrio entre la demanda y la producción y saber cuando tienes que reducir la producción y cuando aumentarla. Elena nos explica de manera breve el funcionamiento del juego y me parece bastante atractivo.

En su entrada semanal, mi compañera Elena nos habla de la inmigración, nos describe el concepto brevemente y después reflexiona sobre los pensamientos negativos que tiene la sociedad hacia ellos. La nota de Elena es de un 8.

LYDIA RODRIGUEZ LECHÓN: A Lydia esta semana le ha tocado ser rastreadora y nos trae una cuenta de instragram llamada "Somos estupendas" y nos cuenta que son un grupo de profesionales que se dedican a impulsar y promover mensajes sociales. He estado mirando su  cuenta y me ha parecido muy interesante y una propuesta muy acertada por parte de Lydia.

Por otro lado Lydia en su entrada semanal nos habla sobre la normalización del alcohol cuando salimos y de como interrogamos o juzgamos a quienes no beben simplemente porque creemos que no se lo van a pasar tan bien. Me ha parecido un tema muy interesante y la nota final de Lydia es un 9.

A parte de la entrada semanal esta semana teníamos un reto que llevar a cabo, un podcast, que hemos realizado por parejas.




COMENTARISTA

Marta Gragera Macarro : Marta nos habla de las tasas tampón y rosa de las cuales no estaba al tanto y me han parecido muy interesantes.

Juan Carlos Magdaleno Moreno : Juan Carlos nos habla de los zoos y de privacidad de libertad que sufren los animales que están ahí. Me ha parecido muy interesante su entrada, os recomiendo leeros su entrada.

Celia Rodríguez Lobato: Celia nos habla de la falta de educación algunos lugares por falta de recursos para poder asistir, es un tema que me da mucha pena ya que la educación es una necesidad primaria para todos nosotros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

DESPEDIDA :(