ESTA SEMANA TOCA SER... ANALISTA Y COMENTARISTA

 ¡Buenas a todos!👋

El rol que me toca esta semana es de analista, por lo que me encargo de que el grupo entregue las entradas a tiempo y tengo que evaluar a mi grupo y a cada uno de los miembros individualmente. A esta tarea se le suma la de comentarista, ya que solo somos cuatro en mi grupo, por lo que también tengo que comentar a 5 de mis compañeros y reflexionar un poco sobre sus entradas.

ANALISTA: 

LAURA ÁLVAREZ SAN MIGUEL: Mi perro tiene un blog. 

Laura con motivo del día de la mujer nos habla sobre el feminismo y la equivocación que suele haber con el concepto de feminazi. Primero nos explica un poco la historia de como se originó ese día y después ha diferenciado estos dos conceptos mencionados anteriormente. Nos propone varias preguntas para que reflexionemos sobre el tema propuesto y la nota que le doy es un 8.

También le ha tocado ser crítica y ha elegido el tema de los estereotipos el cual me parece muy interesante y un tema al que le debemos dar más "bombo" ya que creo que es importante hablar sobre ellos.

ELENA PINILLA MELCHOR: Hacemos...y ya vemos. 

En su entrada semanal, Elena nos habla sobre la inseguridad que podemos vivir en el día a día. Es verdad, que hoy en día tenemos muchos medios por el que nos llega demasiada información sobre la vida de los demás, hay mucha comparación y exigencias a nivel socialPor ejemplo, sin ir muy lejos en el colegio, ya sea a nivel académico o social.

 A Elena le ha tocado ser esta semana la player, y ha elegido un juego llamado Interland, que como nos comenta Elena trata sobre la seguridad y el buen comportamiento en internet. Ha respondido de manera correcta y breve a las preguntas propuestas para desempeñar este rol, por lo que la nota es un 8.

LYDIA RODRIGUEZ LECHÓN: Al margen de ojalá.

Lydia en su entrada de esta semana nos habla sobre estivill que es un método para que los niños duerman que consiste en dejarlos llorar hasta que se cansen y se duerman. Menciona a una madre (gracias a la cual ha descubierto el método) que, al igual que Lydia , no están de acuerdo con este método, ya que piensan que eso es un método de descanso para los padres, no para los niños.

Como rol de la semana le ha tocado ser rastreadora, y nos trae como influencer a Carmen González (@edusociaparatodas), que habla en sus redes sobre su experiencia laboral como educadora social, mitos de la educación social,...etc.

Lydia ha desempeñado sus papeles muy bien, por lo que su nota es un 7,75.




Estas somos nosotras (Laura, Lydia, Gloria(yo) y Elena, de izquierda a derecha en la foto), creo que como grupo trabajamos muy bien, tenemos los mismo intereses e intentamos lograrlos juntas.




COMENTARISTA

Lucia Romero: Nos habla sobre un tema muy interesante: las madres famosas que ganan fama a costa de sus hijos, grabando material  con ellos y demás. Lucía reflexiona sobre ello y nos proporciona varias fotos como ejemplo.

Sara Viniegra:  Sara  nos habla sobre los estereotipos de género que hay en los juguetes y que si creemos que esto va a cambiar , y en mi opinión, todavía falta mucho para que esto cambie aunque poco a poco vamos avanzando.

Esther Moreno:   Esther habla sobre las drogas y sobre los trastornos que nos pueden producir si las tomamos con frecuencia y nos formula una pregunta muy interesante, que qué haríamos como educadores sociales en estas situaciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

DESPEDIDA :(

ESTA SEMANA TOCA SER.... ANALISTA Y COMENTARISTA 2.0