ESTA SEMANA TOCA SER... PLAYER
¡Buenas a todos!👋
Aparte de hacer entradas semanales sobre temas sociales, en este blog también vamos a hacer un juego de roles, por lo que cada semana me tocará uno. Esta semana me ha tocado el de "La Player" y para desempeñarlo he tenido que jugar a un juego de los muchos citados por la profesora.
El juego que he elegido es el de Stop disasters, os dejo aquí la explicación del juego:
Stop Disasters
Juego de gestión estratégica en el cual trataremos de evitar catástrofes naturales como incendios o inundaciones mejorando las infraestructuras de zonas de riesgo.
Acceso: https://www.stopdisastersgame.org/
esta es la pantalla principal del juego
Para desempeñar el rol de player he tenido que jugar, y ahora voy a responder a unas preguntas:
- ¿En qué consiste el juego? En el juego aparece una aldea, que tiene una especie de rio en medio y en donde hay que adaptar el medio para que si ocurre algún fenómeno atmosférico desagradable (tormenta, terremoto...), las personas y las construcciones no estén en peligro .Te permite construir colegio, hospitales, casas, poner árboles...etc. Aparecen diferentes colores según el peligro que tenga esa zona( rojo, naranja, amarillo ,verde y lila (arena))
- ¿Qué te ha parecido? Me ha parecido muy interesante y muy entretenido de jugar, ya que después de construir las infraestructuras que tu quieras, puedes seguir mejorándolas, reforzando los tornillos, los ladrillos, etc.
- ¿Qué emociones has sentido jugando? Desconexión de la vida cotidiana, he tenido que sacar mi lado creativo, darme cuenta de que puedo aprender, conocer y construir cosas nuevas. Por otro lado me he sentido un poco presionada al tener una serie de decisiones a las que no estoy acostumbrada.
- ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? Lo usaría en una charla sobre el medio ambiente en el instituto y haría que los niños jugaran y experimentasen así todo lo que he mencionado anteriormente
Comentarios
Publicar un comentario